En Mar del Plata, un contingente de 360 rionegrinos y rionegrinas vive una nueva edición de la histórica competencia deportiva nacional. En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “los Juegos son una de las políticas deportivas más importantes del país por lo que tener representación provincial nos llena de orgullo” y agregó que “dentro de los objetivos que tenemos están la vinculación social de nuestros representantes, haciendo énfasis también en lo deportivo para que puedan disfrutar y competir”.
Además, Astutti agradeció a “nuestro gobernador Alberto Weretilneck por permitirnos estar acá con recursos propios de la provincia” y añadió que “sin duda entiende los beneficios que tiene el deporte para los jóvenes, que en esta oportunidad pueden hacer amigos y vincularse con todo el país”.
Los Juegos tuvieron su inauguración este lunes con la presencia de más de 7 mil deportistas, entrenadores, acompañantes y autoridades provinciales y de la nación. La competencia propiamente dicha comenzó este martes en las primeras horas de la mañana, y se extenderá hasta el sábado al mediodía con jornadas cargadas de deporte distribuidas en 36 disciplinas convencionales y 6 adaptadas.
Río Negro participa en rugby, taekwondo, canotaje, judo, bmx freestyle, freestyle, futsal, beach handball, hockey, básquet, beach vóley, natación, levantamiento olímpico, lucha libre, vóley, gimnasia artística, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, karate, boxeo, bádminton, tiro con arco, triatlón, tenis, tiro deportivo y skate en la modalidad convencional, así como en la totalidad de la modalidad adaptada (tenis de mesa, goalball, boccia, básquet en silla de ruedas, natación y atletismo.