La Provincia llevó su potencial a la convención de la IAEF en Mendoza
Durante los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza la 45° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde más de 300 empresarios y funcionarios se reunieron para debatir sobre el rol del Estado, la actividad privada y los desafíos conjuntos que enfrenta Argentina.
Río Negro estuvo representado por el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, quien participó en el panel “Integración Federal: diversificación productiva y exportadora”. En su intervención, Banacloy señaló: “Todos visualizamos un cambio de paradigma, y el gobierno de Río Negro rápidamente mostró señales a la sociedad y al gobierno nacional. Históricamente reconocidos como productores de alimentos, hoy nos consolidamos también como una provincia energética y minera, lo que ha fortalecido y sigue diversificando nuestra matriz productiva”.
El panel también contó con la participación de Pedro Dellarosa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba; Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; y Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción de Mendoza.
Banacloy añadió: “Es muy importante que como provincia participemos de estos encuentros, donde se piensa en un país más federal, con un Estado que acompaña al sector privado y no obstaculiza la producción”.
En su cierre, destacó: “Nuestra provincia fue la primera en tomar decisiones clave, como la adhesión al RIGI. Hoy estamos creando un marco jurídico excepcional para inversiones, asegurando un entorno seguro tanto a nivel legal como sindical, lo que nos garantizará más inversiones y mayor desarrollo productivo para todos los rionegrinos”.
La convención finalizó con el discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, en la tarde del viernes.