Bariloche: imputaron a un joven por abusar sexualmente de una adolescente con discapacidad en su viaje de egresados
En una audiencia nocturna celebrada este viernes, se formularon cargos contra un joven menor de edad por el delito de abuso sexual agravado. La víctima es una adolescente de 16 años con discapacidad, y el hecho se habría perpetrado en un hotel de Bariloche durante un viaje de egresados.
Los fiscales a cargo de la investigación presentaron pruebas que señalan al acusado, incluyendo registros de las llaves magnéticas de las habitaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. También se realizaron entrevistas testimoniales bajo el protocolo de abuso sexual en el hospital Zonal Bariloche, donde la víctima acudió, y se obtuvo un resultado positivo en una rueda de reconocimiento.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que, debido a la naturaleza del caso y a la protección de la víctima, no se emitirá información adicional. Esto se ajusta a la normativa que protege la intimidad de la menor y evita su revictimización.
Respecto al imputado, cuya identidad se reserva por ser menor de edad punible (entre 16 y 18 años), cuenta con la asistencia de un defensor público penal de menores. No es residente de Bariloche y se le impusieron pautas de conducta, quedando bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (SENAF). Esta institución coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de origen del joven y la empresa de turismo estudiantil los trámites para su traslado a su ciudad natal.