Política
Llueven críticas

Palito para Arabela: Weretilneck dice que deberá "empezar de cero con la Policía" porque "está destruida"

Alberto Weretilneck, gobernador electo en Río Negro, y Arabela Carrerras, mandataria actual. (Dibujo: NOVA)

La transición formal del gobierno de Río Negro comenzará en octubre y el mandatario electo, Alberto Weretilneck, ratificó que el área de Seguridad será el que concentrará mayores esfuerzos en el inicio de su gestión, para cambiar el rumbo definido por el equipo de Arabela Carreras.

“Tenemos que empezar de cero con la Policía, porque realmente está destruida y es muy delicado lo que está pasando”, afirmó el senador en declaraciones públicas, criticando con carpa a la gestión actual.

El presidente de Juntos Somos Río Negro se involucró de manera directa en la campaña para las PASO, donde el oficialismo provincial enfrenta el desafío de competir con boleta corta, sin precandidatos presidenciales que traccionen votos hacia los postulantes a diputados nacionales.

Ese escenario aparece dentro de otro más complejo, trazado por Weretilneck en la última reunión general del partido realizada en Fernández Oro, donde alertó a la dirigencia, afirmando que a pesar del triunfo electoral de abril en la provincia, el futuro imponía la obligación de implementar reformas profundas en la administración del Estado.

“El futuro de JSRN va a depender de nosotros, de la mejora en la calidad de gestión, del proceso de modernización del Estado, de acercarnos a la comunidad, de resolver los problemas gravísimos de seguridad”, sostuvo el gobernador electo.

Fue allí cuando aseguró que se debía “empezar de cero” con la fuerza de seguridad provincial, aclarando luego que “no es un problema de los policías, sino desde la institucionalidad, desde el Ministerio de Seguridad hacia abajo”.

“Es muy delicado lo que pasa, no solo que no se incorporaron policías sino la ausencia de equipamiento, de todo tipo, (la ausencia) de una conducción clara. Es muy difícil porque en una situación de pobreza, de crisis, los problemas de seguridad los estamos viendo en todas las ciudades”, completó.

Las definiciones del gobernador electo no sorprendieron desde la temática, porque las críticas a Seguridad surgieron a principios de año y porque esa visión sobre la gestión de la ministra Betiana Minor también se refleja en los planteos del intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Luego de sucesivos hechos delictivos ocurridos en la capital, el vicegobernador electo pidió semanas atrás que se convoque a la Comisión Especial de Seguridad de la Legislatura, convencido también de que el Gobierno provincial busca transferir a los municipios responsabilidades propias en materia de prevención.

Lo que agitó la vida interna de JSRN fue la severidad del diagnóstico de Weretilneck, quien de todas maneras aclaró que los cambios en las políticas de seguridad se verán después de diciembre, porque “no me gusta hacer cosas cuando no tengo el absoluto poder de decisión”.

Lectores: 909

Envianos tu comentario