Política
Panquequeada

Tras el apriete de ATE, el Gobierno de Arabela cedió y llamará a paritarias en Cipolletti

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Este jueves, el gremio ATE Cipolletti realizó un paro por 24 horas por la falta de un nuevo acuerdo salarial, otro de los gremios se unirá a las medidas de fuerza. Desde el gobierno municipal de Cipolletti aseguran que “se viene cumpliendo estrictamente el acuerdo”. Frente a este panorama la secretaría de Trabajo, que responde al Gobierno provincial de Arabela Carrera, debió ceder y se dice que convocará a una audiencia de conciliación.

Los gremios esperan que el Poder Ejecutivo realice una nueva propuesta frente a la negociación salarial. En la última propuesta el intendente asumió el compromiso de igualar el impacto de la inflación entre julio y septiembre de 2023 inclusive, pero con sumas no remunerativas.

Sobre este punto los gremios manifestaron no estar de acuerdo y ante la falta de una nueva convocatoria iniciaron medidas de fuerza ayer.

ATE Cipolletti comenzó la jornada con un paro de 24 horas y anunció un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana. El gremio Soyem, anunció que definiría cuáles serían las acciones, pero todo apuntaba a un paro progresivo.

Ante la profundización de las medidas de fuerza de los gremios, que afectan a las diferentes secretarías del gobierno de Cipolletti, Trabajo realizó la convocatoria para una mediación. Sin embargo, no se anunció la fecha y horarios en la que tendrá lugar la reunión.

Lectores: 462

Envianos tu comentario