Política
Piden una solución

Soyem Bariloche reclamó al Gobierno de Arabela la reapertura de paritarias para discutir salarios

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El gremio de los trabajadores de Bariloche, Soyem, pidió reabrir la paritaria con el Ejecutivo de Arabela Carreras para discutir los salarios del segundo semestre del año, luego de haber cerrado un incremento del 72,8 por ciento en el primer tramo del año.

Brenda Morales, secretaria general de Soyem, dijo que la semana pasada se presentó una nota para pedir retomar paritarias a pesar de que resta pagar un tramo del incremento acordado para el primer semestre, que los trabajadores percibirán los primeros días de agosto.

“Queremos discutir los salarios para el próximo semestre y garantizar el pago, pese al cambio de gobierno”, indicó la dirigente quien esgrimió un contexto particular para la discusión que viene por el período electoral de la ciudad que tendrá elecciones municipales el 3 de septiembre y nuevo gobierno a partir del 8 de diciembre, ya que el intendente termina su segunda gestión.

Morales destacó el acuerdo del primer semestre que llevó el incremento por encima de otros sectores. Dijo que el sueldo básico de un municipal supera los 150 mil pesos y sumado los adicionales, zona desfavorable y otros conceptos “no hay ningún trabajador municipal por debajo de los 300 mil pesos”.

La titular del gremio resaltó además que anteayer el Ejecutivo emitió una resolución otorgando un aumento en el adicional por refrigerio, equivalente al 10 por ciento de la categoría 16, un tema planteado en la mesa gremial.

Lectores: 396

Envianos tu comentario