Política
Todas malas

Sitrajur rechazó la última propuesta oficial del Gobierno de Arabela

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro rechazó por amplia mayoría la última propuesta salarial del Poder Judicial que, en línea con el Ejecutivo de Arabela Carreras, ofreció subas del 8 por ciento para junio, 6 para julio y 9 para agosto.

La oferta fue puesta a consideración de los afiliados y se contabilizaron 283 votos por el rechazo, 99 por la aceptación y 3 abstenciones en las asambleas de las cuatro circunscripciones judiciales. El mayor rechazo se registró en la segunda, con sede en Roca, donde fue 115 a 11.

En el marco de las negociaciones paritarias el Poder Judicial informó a sus trabajadores que los sueldos de junio, que se abonarán este viernes 7, llegarán con una suba del 5,6 por ciento.

Desde el gremio se indicó que el resultado de la votación “será cuidadosamente evaluado en los próximos días para determinar las medidas a seguir. Se tomarán en cuenta las diversas mociones presentadas en cada una de las actas para definir los siguientes pasos”. Mientras que se espera una convocatoria de la patronal antes del inicio de la feria judicial.

Lectores: 432

Envianos tu comentario