Judiciales y Policiales
Gran expectativa

Arranca el juicio por jurados por el femicidio de Eduarda Santos: la trama de un plan macabro

El imputado había preparado una coartada, pero los investigadores sostienen que no fue perfecta.

La mañana del 16 de febrero del año pasado, un joven con un acento muy particular se comunicó con varias unidades policiales de Bariloche. Estaba urgido. O por lo menos, esa expresión intentó transmitir a los empleados policiales que atendieron sus llamados. “¡Mi amiga Eduarda ha desaparecido; la estoy buscando, estoy muy preocupado”, fue el mensaje que transmitió.

El plan macabro había comenzado mucho antes. Según la teoría de los investigadores, Fernando Alves Ferreira le había vaciado esa madrugada dos cargadores de un revólver calibre 357 Magnum a Eduarda Santos de Almeida, en un sendero de acceso al mirador del lago Escondido, ubicado en el Circuito Chico de esta ciudad.

La había llevado hasta ese sector para ejecutarla. Entre 6 y 9 proyectiles dieron en la humanidad de la joven que murió indefensa. Unos turistas hallaron su cadáver alrededor de las 8 del 16 de febrero del 2022 y avisaron a la Policía.

El imputado había preparado una coartada, pero los investigadores sostienen que no fue perfecta.

Alves Ferreira será juzgado a partir de mañana por 12 jurados populares en esta ciudad. Está acusado del femicidio de Eduarda, la joven brasileña, agravado además por la alevosía y el uso de un arma de fuego.

Será un juicio por jurados muy particular. Alves Ferreira afirmó que se autopercibe mujer y solicitó a los jueces que intervinieron en la etapa previa al juicio que se lo identificara como Amanda.

Lectores: 422

Envianos tu comentario