Finalmente el intendente desistió: los comercios no esenciales pueden abrir pero no con clientes adentro
Por presión de la Cámara de Comercio de la ciudad de Viedma y de algunos comerciantes, el intendente Pedro Pesatti accedió a su reclamo y podrán abrir todos los negocios no esenciales pero sin clientes en su interior, tendán que comprar desde la puerta.
El jefe de gabinete del municipio de Viedma, Marcos Castro, dialogó con algunos medios de la ciudad y dijo: “Tuvimos una reunión con un grupo de comerciantes que solicitaron reunirse con el equipo municipal. El intendente me delegó la responsabilidad de recibirlos, tuvimos una charla bastante extensa donde abordamos toda la situación que estamos viviendo y que obviamente afecta al sector que ellos representan”, contó.
“Vinieron 3 en representación de más de 250 comerciantes que habían suscripto una nota, tenían algunas dudas en relación a si el comercio considerado no esencial podía abrir sus puertas. También plantearon la necesidad de tener información de como continuaría el nuevo esquema la semana que viene. Fue una reunión muy positiva”, agregó.
En cuanto a la actual normativa explicó que “está permitido que cualquier comercio pueda abrir sus puertas. Lo que no puede hacer es permitir el ingreso de clientes, solo pueden hacer entrega de productos en sus puertas o delivery y muchos comerciantes no sabían esto”, resaltó.
“La situación que estamos viviendo en Viedma es muy alarmante, y en la República Argentina también, la cantidad de casos son récord. Uno tampoco puede desconocer la crisis del sector de la economía tanto en Viedma como en el resto del país”, redondeó.
Por otra parte, como es todo es político, esto representa una debilidad para el intendente de la ciudad, por que con presión de la Cámara de Comercio de la ciudad, eso le da el aval a su Presidente, Gisell Lacarino, que representa a Juntos por el Cambio pujando las fuerzas políticas en Viedma.
Pedro Pesatti prohibia a través del decreto nacional y provincial, que los comercios no esenciales no habrán hasta que se disponga una nueva fase restrictiva. Ahora se dio vuelta la tortilla y por la puja política de los comerciantes, podrán hacerlo.